Las trenzas siempre están de moda ya que son una manera rápida y eficiente para crear un estilo atractivo en sólo minutos. El peinado “Crown Braid” o corona de trenzas, es uno de mis favoritos. Es un estilo que luce bien en cualquier tipo de pelo, ya sea rizado, lacio, o en transición. A continuación explicaré cómo lograr este peinado en cuatro pasos sencillos.
To read this article in English, click here!
Paso 1: Humedece su cabello
Este primer paso es esencial. Aplica un poco agua a tu pelo y acompáñalo con el producto “leave-‐in” de tu preferencia. Si deseas usar algún tipo de gel para unas trenzas más apretadas y duraderas, éste es es el momento de aplicarlo. (Opcional: puedes usar un cepillo suave y pasarlo por su cabello para crear un ‘look’ más limpio”>.
Paso 2: La partidura
Separa su pollina hacia un lado y crea una partidura lateral en la parte de al frente de tu cabello. Una vez hecha esta pequeña partidura, divide el resto de su pelo por la mitad en una segunda partidura central hasta la base de la nuca.
Paso 3: Trenza el pelo
Comienza a trenzar el pelo alrededor de su cabeza comenzando desde la base de la pollina y siguiendo la dirección de la partidura. Asegúrate de mantener la trenza lo más pegada posible al contorno de tu cabello para ayudar a crear la ilusión de la corona.
Paso 4: Repite
Repite este mismo paso en el otro lado de la partidura.
Paso 5: Crear la corona
Para crear la primera mitad de la corona, agarra la punta de la trenza derecha y crúzala hacia la parte de atrás de tu cabeza, hasta que se encuentre con su oreja izquierda. Asegura la trenza en esta posición con la ayuda de una hebilla.
Paso 6: Repite
Repite este mismo paso con la trenza izquierda, asegurándola detrás de tu oreja derecha para completar la corona.
Estás Lista!
Sin más, ya estás lista para salir con estilo al calor de este verano!